martes, 4 de diciembre de 2007

BALNEARIOS



Balneario Playa Blanca

Piscinas naturales rodeadas de arena blanca complementada por canchas deportivas, donde se puede practicar voleibol y fútbol de playa. También puede experimentar de senderismo guiado hasta llegar a una cascada de unos 10 metros de altura, rodeada de bosques de hoja ancha.

Ubicación: en la aldea Galeras, carretera Güinope Tel. 935-5392 / 7766550.
Precios: adultos 30 lempiras y niños menores de 10 años gratis.


Balneario los Chorros

Se encuentra ubicado a 42Km. de Tegucigalpa en la comunidad de Galeras Municipio de Güinope. Pertenece al Sr. Carlos Ucles y familia.
Es un bosque natural muy bien conservado que alberga tanto especies de pino como especies latí foliadas, dichas especies sirven de refugio a una gran variedad de aves, ardillas, guatusas, gatos de monte, conejos, guasalos y otros animales silvestres.
Cuenta con una hermosa cascada de aprox. 100 Mts. de altura, por donde baja abundante agua pura y cristalina.




Turicentro Sol y Luna

Entre árboles y la corriente del Rió Yeguare, se encuentra el Turicentro sol y luna, que ofrece facilidades de recreación, áreas para acampar, un mirador con vista al rió, la practica de juegos de salón, piscina y restaurante. Se localiza en la comunidad de Arocha, a unos 7 kilómetros de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano. Tel. 776-642.




Balneario los Encinos

Por encontrarse rodeado de árboles de encino se le ha dado este nombre a las diversas pozas de agua construidas artesanalmente, mediante la contención de aguas abajo del Rió Yeguare, donde se ofrece la oportunidad de disfrutar del nado al aire libre disponible para niños y adultos. Ubicación: kilómetro 10 carretera a Gϋinope. Tel. 996-8636